Comunicado de prensa
lunes, 21 de octubre de 2024
El Ayuntamiento de Jerez y Espirituosos España se alían con la ‘Hostelería de Jerez’ para prevenir el consumo de alcohol en menores de edad
La hostelería jerezana lucirá, a la entrada de sus locales, un distintivo que apelará a la necesidad de que los menores no consuman ni una gota de alcohol. Mostrando así su compromiso con la campaña “Menores ni una Gota”, que desarrollan en la ciudad desde 2014 el Ayuntamiento y Espirituosos España.
Jerez de la Frontera, 21 de octubre de 2024.- La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y el director de Espirituosos España, Bosco Torremocha, han presentado esta mañana, en compañía de Alfredo Carrasco y Manuel Girón, como representantes de la Asociación Empresarial ‘Hostelería de Jerez’, y de José Antonio López, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad de Cádiz una novedosa iniciativa que se va a realizar en los locales de la ciudad para prevenir el consumo de alcohol en menores de edad.
Así, de forma paulatina, todos los locales adheridos a la Asociación Empresarial de Hostelería de Jerez, lucirán a la entrada de sus establecimientos un distintivo que muestre su compromiso con las iniciativas que el Ayuntamiento y Espirituosos España desarrollan en la ciudad a través de la Red “Menores ni una Gota”, un proyecto colaborativo creado por Espirituosos España, a la que el Ayuntamiento se sumó en 2014, para promover acciones destinadas a prevenir el consumo de alcohol en este colectivo.
Esta Red, compuesta por más de 300 ayuntamientos e instituciones públicas y privadas de toda España, es la responsable de que en Jerez se realicen periódicamente diferentes acciones destinadas a luchar contra el consumo de alcohol en menores de edad, como formaciones a las familias, a la hostelería o campañas en la Feria del caballo.
Para que este mensaje tenga la mayor repercusión posible se ha contado con la colaboración de la Asociación Empresarial de Hostelería de Jerez que se han mostrado totalmente comprometidos con la promoción de hábitos responsables; y con la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad de Cádiz, cuyo alumnado del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas ha diseñado los distintivos que lucirán los locales. José Antonio López, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, ha destacado la implicación y creatividad del alumnado de su centro y ha subrayado los buenos resultados de la iniciativa, a la que tilda de “colaborativa”.
“Estas acciones forman parte del ADN del sector de bebidas espirituosas que, desde sus orígenes, promueve de forma activa el consumo CERO de alcohol en menores de edad y otros colectivos de riesgo”, señala Bosco Torremocha, director de Espirituosos España. “En el sector somos de la opinión de que para que las iniciativas de prevención resulten efectivas han de implicar a toda la sociedad, y eso es lo que hacemos a través de la Red “Menores ni una Gota””