"Menores ni una Gota" es una campaña dirigida a padres y a menores para prevenir el consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad, desde una perspectiva preventiva y educativa aportando razones que evidencien por qué el único consumo válido en menores es un consumo cero.
Para lograr este objetivo la campaña trata de informar y sensibilizar a la sociedad en la necesidad de prevenir el consumo de alcohol en menores de edad; retrasar la edad de inicio al consumo e incrementar la percepción de riesgo que este consumo prematuro tiene para la salud y el desarrollo de los menores.
Para poder materializar esta campaña, y conseguir la atención de los padres y de los menores, Espiritosos España ha cuenta con la colaboración de Rocío Ramos Paúl (más conocida como Supernanny), que comunica perfectamente con los padres, a los que ofrece talleres teórico-prácticos para ayudarles a enfrentarse y prevenir el consumo precoz de alcohol en sus hijos menores de edad.
Menores ni Una Gota” y su red colaborativa han conseguido llegar a una población de más de 12 millones de personas, dotando a más de 72.000 familias de herramientas para prevenir el consumo de alcohol en sus hijos menores, gracias a la labor de Supernanny, que ha realizado charlas y ha escrito una guía dirigida a padres y educadores.
Además, un amplio elenco de más de 200 rostros conocidos del mundo del cine, la TV, la música o el deporte se ha sumado a la campaña.
Espirituosos España, en su afán de implicar a toda la sociedad en el desarrollo de esta campaña, y con ello aumentar su impacto para que llegue a toda la sociedad, promueve la Red "Menores ni una Gota". Una iniciativa colaborativa en la que participan ayuntamientos, pero también entidades públicas y privadas de todo tipo, para prevenir el consumo de alcohol en menores de edad.